Candidatos a la gubernatura realizan debate, sin propuestas solo ataques a contrincantes

Este domingo se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos que aspiran a la gubernatura de Oaxaca, es importante recordar que el primer debate no se llevó a cabo debido a que no se dieron las condiciones para realizarlo.

En este encuentro participaron Alejando Avilés Álvarez, candidato de la coalición PRI-PRD, Salomón Jara de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Oaxaca”, Alejandra Morlán de Movimiento Ciudadano, Bersahín López de Nueva Alianza, Natividad Díaz del PAN, y los candidatos indígenas independientes Mauricio Cruz y Jesús López.

Durante su participación, los candidatos dejaron en claro que la paridad de género será fundamental para el desarrollo de su gobierno, generando oportunidades para las mujeres.

Asimismo, aseguraron que buscarán combatir la corrupción, punto que generó disputa entre los candidatos puesto que dejaron en claro que los candidatos del PRI y Morena han hecho mal uso de recursos.

Con una explicación muy mínima sobre sus propuestas, la prioridad entre los candidatos fue exponer el pasado político de sus contrincantes.

Para el último bloque, se le pidió a los candidatos que dieron un mensaje a la ciudadanía para hacerles saber porque son la mejor opción para ellos.

“Hoy nos queda claro que Salomón representa todo lo malo que le ha pasado a Oaxaca. Mientes, robas y traicionas”, dijo durante su intervención Alejandro Avilés.

“No me cubro el rostro detrás de una máscara, no podemos combatir la impunidad con los mismos de siempre, en Oaxaca si hay de otra”, expresó Bersahín López.

“Este 5 de junio podemos elegir entre dos caminos, más de lo mismo o un cambio verdadero, democrático y popular, promotor de bienestar, cercano a las comunidades, un Oaxaca sin violencia y sin impunidad” expuso Salomón Jara.

“Necesitamos un cambio diferente, los pueblos no quieren instituciones, queremos estar en la toma de decisiones. Es momento de que gobierne un ‘indio’ pero un verdadero indígena”, comentó Mauricio Cruz.

Por su parte Naty Díaz dijo que: “Yo quiero que pasemos del Oaxaca real de pobreza y violencia al Oaxaca posible con trabajo”.

“Llamo al pueblo a despertar, a los campesinos a no tolerar el abandono, a las mujeres a tomar las riendas, los llamo a defender Oaxaca, seremos un gobierno de izquierda. La transformación de cuarta no llegó ni llegará” aseguró Jesús López.

Por último, Alejandra Morlán culminó su participación diciendo: “A ti que estas cansado de lo mismo podemos darle a Oaxaca un gobierno ciudadano”.